PUBLICIDAD

Juárez

Resintieron empresas impacto económico tras ataques del 'jueves negro'

Canacintra estima que durante el fin de semana la actividad económica se desplomó en al menos 50%

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 14 agosto 2022 | 14:48

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que tras la jornada violenta del jueves, las empresas resintieron un impacto económico importante durante el fin de semana.

A través de una carta emitida este domingo, la cámara empresarial afirmó que durante el fin de semana se percibió una ciudad en “estado de terror, donde la actividad económica estuvo parcialmente paralizada”.

Asimismo, se indicó que las primeras estimaciones indicaron que la actividad económica se desplomó en al menos 50%, tomando en cuenta la afluencia en los negocios durante el viernes, sábado y domingo.

“Como empresarios estamos listos para apoyar al gobierno en las acciones que tome, pero para mantener nuestros negocios abiertos necesitamos que se nos garantice la seguridad. Está claro que las estrategias de seguridad tomadas durante los últimos años no lograron detener a un puñado de delincuentes que en unas cuantas horas sembraron muerte y terror en nuestra ciudad el pasado jueves y detuvieron parcialmente la economía de todos los juarenses durante todo el fin de semana” (sic), se detalla en el documento. 

Asimismo, se reiteró la exigencia de la iniciativa privada hacia las autoridades para que éstas garanticen suficiente seguridad para mantener abiertos los negocios de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search