PUBLICIDAD

Juárez

Resguardan a niña migrante; era trasladada por hombres ebrios en camioneta

La menor presentaba huellas de violencia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 27 marzo 2023 | 17:53

Cortesía | La menor con agentes del INM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron la noche de ayer a una niña migrante de origen extranjero, de entre 4 y 5 años de edad, quien era transportada en esta frontera por dos hombres en aparente estado de ebriedad.

A través de un comunicado de prensa, la autoridad federal informó que Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) le marcaron el alto al conductor de una camioneta que circulaba en zigzag sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y al inspeccionar el vehículo descubrieron a la menor.

“Tras la inspección, se percataron de que el chofer y el copiloto tenían aliento alcohólico y transportaban en el asiento trasero a una menor de edad, de quien no pudieron comprobar su parentesco o vínculo familiar”, además de que esta tenía huellas de violencia.

Se dijo que la menor fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica, debido a que se le observaron moretones y cicatrices en varias partes del cuerpo, y quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

La autoridad migratoria no dio mayores datos sobre el origen de la menor, ni su estado de salud. 

Sobre los dos adultos de aproximadamente 50 a 55 años de edad, informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search