PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a migrantes secuestrados tras enfrentamiento ayer en Praxedis

Entre ellos se encontraban los tres hombres originarios de Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 09:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los presuntos secuestradores detenidos ayer, tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya tenían varias semanas operando en el Valle de Juárez, secuestrando a migrantes, aspirantes a indocumentados, a quienes golpeaban para exigir dinero a sus familias.

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, informó que se logró rescatar a cuatro personas, tres hombres originarios de la ciudad de Chihuahua, quienes permanecían desaparecidos desde la semana pasada, quienes estaban retenidos por la fuerza.

Los investigadores ubicaron unas casas abandonadas de Praxedis G. Guerrero donde los delincuentes metían a quienes eran 'levantados' en las cercanías de Caseta, para después pedir dinero a las familias, con la finalidad de dejarlos libres.

Se montó un operativo para rescatar a Leo, Daniel y Diego, dos hermanos y su amigo, quienes tenían una semana secuestrados, lo que detonó una balacera.

Los delincuentes al ver la presencia de la policía dispararon con armas largas y los investigadores repetirán la agresión logrando abatir a uno de ellos y detener a cinco hombres, a quienes les aseguraron seis armas largas y tres cortas, además de tres vehículos, informó el fiscal Nava.

La FGE tenía conocimiento de que esa banda de secuestradores tenía al menos dos meses operando en el Valle y por ello se les consignó ante el Ministerio Público por los delitos de secuestro con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search