PUBLICIDAD

Juárez

Repuntan ataques de exparejas

Tan sólo el fin de semana, 4 mujeres sobrevivieron a agresiones perpetradas en su contra

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 19 marzo 2024 | 09:49

Cortesía | Inocente G. G., uno de los acusados por agredir a su expareja

PUBLICIDAD

Cuatro mujeres sobrevivieron a ataques perpetrados en su contra este fin de semana y sólo en uno de los hechos violentos fue reportada la detención de un hombre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una de las víctimas sufre, además de las lesiones físicas, el dolor al ser asesinado su hijo de cuatro años y otro de seis años resultó herido.

El estado de salud de las agraviadas fue reportado como grave, informó personal de la Fiscalía de Distrito Norte. 

En orden cronológico, los investigadores dieron a conocer que la madrugada del domingo 17 de marzo fueron reportadas tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, una mujer y dos niños varones, en el cruce de las calles Jorge Sapién y José Velarde Romero de la colonia Primero de Septiembre.

La mujer de 25 años, madre de los niños de 4 y 6 años, presenta una herida de bala en la región occipital izquierda y su estado de salud era reportado como delicado hasta el cierre de esta edición.

El niño de 6 años presentó como huellas externas de violencia una herida por proyectil de arma de fuego en una pierna, mientras que su pequeño hermano, Ángel Elián, murió pocas horas después de ser ingresado al área de Urgencias de un hospital público, al recibir un disparo en la espalda.  

Las declaraciones de uno de los testigos presenciales identifican al agresor como Marco, expareja sentimental de la mujer, quien disparó contra ella cuando iba acompañada de sus hijos. 

Pese a que el hecho violento está relacionado con delitos por razón de género, la investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, debido a que la víctima mortal es hombre, se informó ayer.

En otro de los hechos violentos, una mujer fue arrollada por su expareja, quien la golpeó con un vehículo al verla con su nueva pareja sentimental. 

El probable agresor fue detenido por elementos preventivos y posteriormente consignado ante el Ministerio Público.

Inocente G. G. ahora enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, por lo que será presentado ante un juez de Control en las próximas horas. 

La agresión fue reportada en el cruce de las calles Rafael Velarde y Zihuatanejo, donde viandantes sometieron al conductor. Los policías municipales observaron a un hombre que era retenido y presentaba varias lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los testigos lo señalaron como el presunto responsable del ataque contra la mujer.

De acuerdo con la información recabada, Inocente conducía su auto cuando vio a Leticia, de 46 años, con su nueva pareja. El guiador condujo directo hacia ellos en su automóvil tipo sedán de cuatro puertas color azul oscuro con placas de circulación de Chihuahua DVC-520-B.

La víctima resultó con una lesión con fractura y hemorragia en una pierna, y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que posteriormente la trasladaron a un hospital.

El probable agresor intentó escapar corriendo pero fue alcanzado por testigos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los policías. 

Posteriormente, en un doble ataque, vecinos del fraccionamiento Villas de Salvárcar recordaron la masacre del pasado 30 de enero del 2010, al escuchar disparos al interior de una vivienda. 

El atentado, que dejó saldo de dos mujeres gravemente heridas, fue perpetrado a unas cuantas casas del memorial que las familias edificaron en honor a sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la calle Villa del Portal y Villa de la Paloma cuando sicarios irrumpieron en la casa y dispararon contra dos mujeres, las cuales resultaron lesionadas, reportaron elementos municipales.

Testigos dijeron haber escuchado alrededor de ocho disparos y al revisar qué ocurrió localizaron a las lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.

En el lugar quedaron nueve casquillos calibre 9 mm que fueron procesados por peritos forenses de la Fiscalía Zona Norte.

En un recorrido realizado ayer por la mañana se observó que, frente a la casa donde fue perpetrado el ataque, una de las viviendas cuenta con cámaras de circuito cerrado, por lo que las imágenes fueron requeridas por el Ministerio Público, debido a que se aprecia a los responsables del hecho violento. 

Los residentes del sector demandaron a la SSPM que brinde una mayor seguridad, al enfrentar, aún, ataques de ansiedad y pánico tras la masacre registrada hace 14 años, una de las tragedias que han marcado a los fronterizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search