PUBLICIDAD

Juárez

Reportan menos casos por retraso en datos

Exhortan autoridades de Salud a no bajar la guardia, puesto que aún embiste la tercera ola de Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Pese a que ayer se mantuvo una alta movilidad en la zona Centro, también se pudo apreciar que la mayoría de los peatones usaban cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Atrasos en la captura del desarrollo del Covid-19 en la entidad provocaron que Salud del Estado haya confirmado ayer sólo 15 contagios, tres muertes y ocho recuperados a nivel estatal en su último corte, pero autoridades de la dependencia exhortaron a no bajar la guardia, porque aún embiste la tercera ola.

De las incidencias, únicamente dos positivos correspondieron a Ciudad Juárez, con los que esta frontera alcanzó 31 mil 119 casos acumulados; de éstos, 3 mil 302 han perdido la vida, de acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Recordó que ahora está más alta la ocupación hospitalaria con 296 internados, 79 intubados, en 26 de 30 hospitales para infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) distribuidos en Chihuahua, entidad que llegó de forma oficial a 65 mil 240 enfermos (6 mil 738 han muerto y 53 mil 957 han sanado).

“Vemos que en las últimas 24 horas se reportaron 15, sin embargo, ya lo hemos explicado antes, esto se refiere también a que se atravesó el fin de semana y los reportes de laboratorio quedan retrasados (…) Tenemos que esforzarnos más, para evitar un repunte vertiginoso hacia arriba”, agregó.

También recordó que continúa habilitada la plataforma Salud Digital, disponible gratis en la PlayStore, para dispositivos móviles, en la que los ciudadanos que teman haber contraído el virus pueden acceder a una encuesta de síntomas y ser llamados por un “héroe de salud”, que les facilitará indicaciones precisas.

Destacó que en la app se encuentra un apartado con la iniciativa Monitor Covid-19, en la cual se le enseña al usuario cómo interceder de forma asertiva cuando se es testigo de la ruptura de las recomendaciones para el control de la contingencia sanitaria que impacta con variantes más contagiosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search