PUBLICIDAD

Juárez

Reportan hoy 17 muertos más aquí por Covid

Advierte Salud que puede presentarse un rebrote

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 10:54

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud confirmó 44 juarenses positivos a la Covid-19 y las muertes de 17 más por tal causa en su último corte relativo a la pandemia, misma que prevalece todavía en fase tres: dispersión epidémica. 

Esto quiere decir, explicó la dependencia, que de bajarse la guardia aún es capaz de generar un rebrote, por lo que el exhorto es continuar con las medidas preventivas: sana distancia, higiene y uso de cubreboca. 

La frontera alcanzó hoy los 29 mil 085 casos acumulados; de éstos, ahora 2 mil 768 han perdido su vida, se informó tras la confirmación de las nuevas incidencias a partir de pruebas de reacción de la polimerasa.

A nivel estatal, integrándose las ocurrencias locales con las del resto de municipios, hubo 192 enfermos, así como 27 decesos (en nueve urbes) y 200 recuperados que se sumaron a la casuística de esta entidad.

De ese modo, Chihuahua llegó a 55 mil 423 dolientes, de los que 5 mil 410 son finados y 46 mil 054 sanados de Sars-CoV-2, cepa que causa la enfermedad que continúa, pese a su relativa estabilidad, propagándose.

En 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 198 internados; 49 están intubados, es decir, sometidos a respiración mecánica asistida, que implica un estado agravado. 

Por ahora, la semaforización de reactivación es amarilla, que implica riesgo medio o moderado. Pero, esto, lejos de implicar mayor libertad, compromete mayor responsabilidad de la población para no retroceder.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search