Juárez

Reportan caída de aguanieve en distintos sectores de la ciudad

Las autoridades informaron que se habilitó el albergue ubicado frente al monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 28 diciembre 2019 | 12:40

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La presencia de agua nieve y un poco de nieve se registra desde minutos antes del mediodía en diferentes sectores de la ciudad por lo que la Dirección de Protección Civil del municipio lanzó Alerta Amarilla.

El portal especializado en el clima, Weather Channel, indica que la temperatura mínima para hoy será de 5 grados centígrados y la máxima 8, además de que hay hasta 45 por ciento de probabilidad de que se presenten chubascos en distintos sectores.

La principal recomendación de las autoridades es que al encender los calentones en las viviendas se ventile el hogar para que circule el monóxido de carbono, lo ideal es dejar dos ventanas con 10 centímetros cada una de apertura, apagar estos artefactos antes de irse a dormir y mantenerlos alejados de las camas o de todo lo que pudiera generar combustión.

También en caso de salir a las calles hay que abrigarse bien y cubrirse la cara para evitar enfermedades respiratorias y parálisis facial, se indicó.

Las autoridades informaron que se habilitó el albergue ubicado frente al monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad, el cual ya se saturó, sin embargo se mantendrá abierto al menos durante las próximas 24 horas mientras permanece la alerta para evitar que las personas en situación de calle puedan perecer al pernoctar a la intemperie.

close
search