PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Profeco sólo 4 quejas en Buen Fin

También se brindaron 18 asesorías

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 08:37

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Edición 2022 duró 4 días y contó con presencia permanente de asesores de la Procuraduría

PUBLICIDAD

Un total de cuatro quejas recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante El Buen Fin 2022, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Sergio Pablo Tejada González, titular de la Profeco en Juárez, dijo que además, durante esos cuatro días del programa de ofertas se recibieron 18 asesorías, con una conciliación del 100 por ciento a favor del consumidor.

El primer motivo de reclamación fue incumplimiento al no respetar el precio exhibido de un calefactor marca ATVIO en el establecimiento Bodega Aurrerá.

El segundo fue por no respetar una promoción de un calefactor marca Solmatic en el establecimiento Mueblerías Villarreal.

La tercera fue por la negativa del establecimiento a devolver el dinero de un producto dañado, en el negocio Mueblerías Villarreal.

La cuarta fue una devolución de dinero porque el consumidor compró una laptop y la pila no funcionaba; la empresa fue Sounds.

Conciliaciones, al momento

“Todas estas reclamaciones se conciliaron en el momento a beneficio del consumidor, ya que en esta edición se contó con personal permanente de la Profeco durante todo el programa en los centros comerciales Plaza Juárez Mall, Río Grande Mall, Plaza Sendero, Plaza Sendero Las Torres y Plaza Comercial Misiones en un horario de 10:00 de la mañana a 09:00 de la noche, además de una brigada itinerante y personal de guardia permanente en las oficinas de Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.

A nivel nacional, la Profeco dio a conocer que Walmart fue el establecimiento que reunió el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022.

Según la dependencia, esta cadena de autoservicios dirigida por Guilherme Louireiro concentró 37 por ciento de las reclamaciones del total que recibió la Profeco durante esta edición.

A la lista de tiendas con más reclamos se suma Hewlett Packard México, la cual tuvo el 26 por ciento de los reclamos por parte de los consumidores, además de Organización Soriana, con 2 por ciento de los reclamos, y Coppel, con 1 por ciento.  

De acuerdo con datos del titular de la Profeco, alrededor de 88 por ciento de los reclamos alcanzaron una conciliación con los proveedores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search