Juárez

Reiniciarían inscripción a línea exprés en febrero

Sergio Madero Villanueva había explicado que el año pasado que lanzó la licitación para 25 mil engomados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo 4 de febrero podrían reiniciar el proceso de entrega de engomados inteligentes  para la línea exprés, luego de que desde inicio de año ha quedado suspendido por falta de proveedor, indicó Sergio Madero Villanueva, presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El funcionario había explicado que el año pasado que lanzó la licitación para 25 mil engomados, sin embargo las propuestas sobrepasaban el monto autorizado, por lo que el pasado 4 de enero se publicó una nueva licitación.

Madero Villanueva dijo que ya se cuenta con posturas válidas y solventes que encuadran dentro del presupuesto disponible.

“No puedo adelantarle lo del ganador porque hay que cumplir la normalidad del proceso, pero definitivamente contaremos con engomado. La fecha cierta de entrega se definirá con el proveedor seleccionado cuando se le notifique, calculamos que serán dos semanas, y reiniciar procesos el 4 de febrero cuando la decisión esté en firme”, mencionó.

El pasado miércoles el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera incrementar el costo de los engomados debido a las nuevas cotizaciones, a lo que indicó que  el precio de todos los servicios se revisa y autoriza por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el próximo mes de febrero y hasta entonces se podrá notificar si hay un incremento en el costo.

“Si usted es usuario y cambió su vehículo, puede cambiar el tagg y seguir usando su mismo saldo que ya tenía registrado”, agregó.

Mientras se resuelve el tema de los nuevos engomados,  únicamente se realizarán  trámites de renovación de anualidad y recarga de cruces.

close
search