PUBLICIDAD

Juárez

Reforzarán vigilancia en centros comerciales

Busca SSPM evitar homicidios como el sucedido esta semana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 17:24

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La presencia de policías pedestres en el interior de los centros comerciales es una de las estrategias que implementará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar que ocurran homicidios como el suscitado esta semana en Walmart Monumental, dijo el titular de esa corporación, César Omar Muñoz Morales.

“Lo que no queremos es que nos ganen los espacios los delincuentes y en eso estamos trabajando”, mencionó.

PUBLICIDAD

Dijo que ayer hubo una reunión en la Guarnición Militar, convocada por el comandante de la Quinta Zona Militar, en la que se acordó cambiar las rutas de patrullaje para, en caso de que ocurran los hechos, poder detener a los delincuentes.

“Y sobre todo prevenirlos, eso es lo que estamos tratando de hacer, el que no se den estos hechos delictivos”, añadió.

Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, dijo esta semana a El Diario que, luego de que la meta del mes de julio era que no ocurrieran multihomicidios como los registrados en junio, el siguiente paso es solicitar a las autoridades policiacas que se recuperen los corredores seguros.

“No los tenemos que recuperar, los tenemos seguros, nos ocurren eventos pero los corredores seguros siguen siendo seguros y tengo bastante presencia en los corredores, y lo que queremos hacer es que los números que se nos vinieron al final del mes que se terminó, poderlos contener sobre todo con la presencia”, enfatizó.

Muñoz Morales dijo que en la reunión que sostienen los martes todas las autoridades policiacas se acordaron estrategias de prevención, y habrá otra en la que se acordará una mayor presencia de todas las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search