PUBLICIDAD

Diario

Juárez

Universiada Nacional 2022

Reforzarán protocolos en Universiada tras muerte de atleta

Rector de la UACJ explica que se mejorarán los lineamientos fijados por el CONDDE

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 11:39

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras el fallecimiento ayer en la Universiada Nacional del judoca David Alejandro Gómez Flores, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, informó que reforzarán los protocolos fijados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), aunque, externó, éstos se cumplieron desde el inicio, pero ahora serán mejorados.

“El lamentable fallecimiento del atleta es algo muy sentido para la UACJ y todos quienes somos parte de la Universiada Nacional. Tenemos personal médico especializado que indican los protocolos del CONDDE, más hemos de reforzarlos al igual que otros aspectos para la seguridad de los deportistas, cuerpo técnico y directivos”, aseveró el servidor a cargo de la casa de estudios.

Fue en medio del evento deportivo que el estudiante Gómez Flores, de 24 años, de la Universidad de Guadalajara, sufrió un infarto y al ver que no reaccionó con los primeros auxilios, fue trasladado al Centro Medico de Especialidades (CME) donde se le declaró finado a pesar de los esfuerzos. Asistentes a la justa deportiva lamentaron que, entonces, sólo hubiera una ambulancia y ésta halla estado fuera, lo cual demoró la asistencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search