PUBLICIDAD

Juárez

Continúa impacto de Covid en Juárez

Registra esta frontera 37 nuevos contagios; datos de estabilidad son prometedores

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 12:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El 5 de mayo pasado se oficializó la no obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos

PUBLICIDAD

En la última semana, en Ciudad Juárez se documentaron 37 nuevas infecciones de Covid-19, aseveró Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades; no reportó nuevas muertes.

Tal índice mostró una ligera alza en comparación con las anteriores dos semanas, apuntó la profesional: en la pasada se documentaron 25 infectados y un deceso, mientras que la antepasada tuvo 26 dolientes.

Uso de cubrebocas

Con ello, este municipio ha contabilizado 88 positivos a SARS-CoV-2 y una víctima mortal desde el pasado 5 de mayo. Entonces se deshabilitó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos tras la decisión del Consejo de Salud y en ese contexto la funcionaria aseveró que los datos aún son prometedores en estabilidad. Enfatizó que la urbe llegó a los 51 mil 466 dolientes (4 mil 643 han muerto).

A nivel estatal se cuentan 144 mil 917 enfermos desde 2020 (10 mil 042 finados y 134 mil 044 sanados); 401 de los que han contraído la afección, tres de los fallecidos y 200 recuperados se registraron desde el 5 de mayo, desglosado en 118 enfermos, 0 bajas y 103 sanados en el último corte, más 122 casos, dos finados y 97 sanados de la semana pasada y 161 que contrajeron la patología viral y un perecido de la antepasada.

“Nos ubicamos en el lugar número 24 a nivel nacional. Vemos un comportamiento bastante bajo también en el resto del país. Afortunadamente esta semana no se sumaron defunciones, pero recordemos que también tenemos que estar vigilando el resto de las enfermedades”, dijo la doctora de Salud del Estado. Puntualizó que en los 27 hospitales habilitados hay sólo cuatro internados, uno de ellos está intubado.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search