Juárez

Reforzarán en Bachilleres medidas de seguridad tras asesinato en barbería

Ayer dos hombres fueron atacados al interior de un local que se ubica a un costado del Colegio de Bachilleres 7

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 21 agosto 2019 | 11:02

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Mas de trescientos estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 7 fueron evacuados ayer, tras el ataque armado contra una barbería, registrado a pocos metros del acceso principal de la preparatoria.

Este es el primer incidente violento que ocurre a escasos días del regreso a clases de los Colegios de Bachilleres, dijo Eduardo Limón Alonso, coordinador de los Cobach en la Zona Norte.

“Esto (el hecho violento) nos obliga a reforzar las medidas de seguridad al interior de nuestros planteles, nos prende un foco rojo. Afortunadamente nos adelantamos y capacitamos a los alumnos sobre qué hacer en caso de una balacera”, dijo el docente.

Limón Alonso precisó que los protocolos de Protección Civil de los Cobach establecen que los alumnos deben ser salvaguardados y una vez que se observó que los estudiantes estaban fuera de riesgo se les retiró de la escuela para que regresaran a sus hogares.

Como se informó, ayer dos hombres fueron atacados a balazos al interior de una barbería, ubicada entre las vialidades Asfodelo e Hiedra, a un costado del Colegio de Bachilleres 7; un hombre murió y otro resultó herido.

Alumnos del Cobach que salían de clases fueron testigos del hecho, y permanecieron a la expectativa detrás del cordón policiaco que colocaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

close
search