PUBLICIDAD

Juárez

Recuerdan al padre Hesiquio Trevizo

Celebran misa en su honor a dos años de su fallecimiento

David Ceniceros / El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2024 | 12:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspecto de la ceremonia en la parroquia Jesús Maestro

PUBLICIDAD

A dos años de su fallecimiento, el padre Hesiquio Trevizo Bencomo, quien fuera párroco por más de 30 años en la comunidad de Jesús Maestro, fue recordado ayer con una misa.

Con un templo lleno, feligreses conmemoraron la labor que el sacerdote realizó durante tantos años entre la feligresía.

“Hoy estamos celebrando con mucha alegría, gusto y por supuesto extrañando al padre Hesiquio Trevizo”, dijo Héctor Javier Villa Hernández, clérigo que quedó al frente de la congregación.

Trevizo, durante sus más de 30 años de sacerdocio en Jesús Maestro, “tuvo una gran participación activa en la comunidad juarense, mediante su presencia en medios de comunicación y sus diferentes actividades humanitarias y altruistas”, dijo la parroquiana María Flores. 

El padre Villa recordó la labor que realizó Trevizo. “Con su partida nos quedamos, un poco mancos, un poco limitados, porque fue un hombre realmente admirable, que participaba activamente, no solamente como sacerdote en la parroquia, también como maestro en el Seminario, como vocero de la Diócesis, responsable del programa en televisión en Canal 44 con la celebración de la misa, pero también tenía una página editorial, que semanalmente presentaba en El Diario”, dijo.

También contó que el padre Hesiquio heredó su biblioteca personal a El Colegio de Chihuahua. “Lo recordamos y lo tenemos muy presente, tiene un espacio, su biblioteca personal en El Colegio de Chihuahua, ahí tiene en el segundo nivel un apartado exclusivo que lleva su nombre y que está al servicio del público”, expresó.

“Entonces, eso también nos permite recordarlo más allá de los límites eclesiales, o más allá del ámbito religioso, como un intelectual, como alguien que puede también seguirse enriqueciendo, con su legado bibliográfico”, continuó Villa.

Trevizo Bencomo nació en Matachí, Chihuahua, el 18 de diciembre de 1945. Desde muy joven tuvo el interés por pertenecer a la vida religiosa y formó parte de la comunidad Los Misioneros de la Natividad de María, pero con el tiempo se incardinó a la Diócesis de Ciudad Juárez para formarse como sacerdote diocesano, y el 29 de junio de 1975 se ordenó como presbítero en la Basílica de San Pedro del Vaticano en una misa auspiciada por el Papa Pablo VI.

Falleció el 1 de mayo de 2022 en esta frontera a los 76 años de edad, a consecuencia de un infarto fulminante.

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search