Juárez

Rechaza Gobierno del Estado comentarios de Profeco vs Alejandra de la Vega

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social difundió que es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 14:07

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez– El Gobierno del Estado de Chihuahua rechazó “tajantemente” los comentarios vertidos por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, contra la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social que dirige Manuel del Castillo, difundió que es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno y frente a la máxima autoridad del país, por ello, el gobernador Javier Corral, instó a la secretaria De la Vega, a presentar una demanda de carácter civil en contra del funcionario. 

“Además, se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la conducta del titular de Profeco”, cita el comunicado. 

Como se informó, esta mañana durante la conferencia matutina que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el procurador Ricardo Sheffield, mencionó durante su espacio “Quién es quien en los precios de la gasolina”, que se registró el primer caso de prepotencia en una gasolinera de Ciudad Juárez, al querer clausurar una de las estaciones.

Sheffield, informó que tras una visita a una estación de gasolina perteneciente a Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V. que se ubica en el bulevar Gómez Morín 9470, se encontraron algunas anomalías e irregularidades, el abogado y empleados de la empresa impidieron a funcionarios de la Profeco colocar los sellos.

“Lo que nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado que llegó al asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera.

Y nos informaron que era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua y es el primero caso de prepotencia de 'qué no sabes quién soy yo' que se presenta en lo que lleva esta Administración", dijo el titular de Profeco.

El abogado de ARCO desmintió el hecho al asegurar que no ocurrió ni estuvo presente.

El comunicado de prensa emitido esta tarde refiere que la funcionaria estatal definió su postura en relación a la situación de las gasolineras juarenses y destacó estar al margen de la operación de dichas empresas, desde que fue invitada a colaborar en el Gobierno del Estado.

“Este señalamiento, dirigido a la funcionaria sin presentar elementos probatorios, se da en el marco de una disputa por el mercado gasolinero de la frontera, el cual ha escalado a niveles de guerra sucia, ya en este momento y dadas las declaraciones de hoy, avalada por quien debería defender al consumidor”, refiere el documento.

Menciona que desde hace semanas, Alejandra de la Vega Arizpe, aseguró que está lejos de un conflicto de intereses y por ello conminó a las autoridades correspondientes a investigar si fuera necesario.

“El Gobierno del Estado avala la conducta de la funcionaria que con esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a Chihuahua en niveles de crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, poniéndola como una entidad referente en Inversión Extranjera Directa, con más y mejores empleos”, puntualiza el comunicado.

Del Castillo a través de su cuenta personal en la red social  Facebook creó el hashtag #quepocamadre en la publicación donde  comparte  que “en pleno día de protestas por las agresiones a la mujer se le permite a un funcionario federal en la mañanera de AMLO difamar a una dama”.

close
search