Juárez

Hacen homenaje a oficial de GN caído en cumplimiento de su deber

José Luis Cortez Valdivia murió durante un operativo que realizaba la corporación contra el robo de hidrocarburos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:01

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Agentes de la Policía Federal (PF) en transición a Guardia Nacional rindieron honores a un policía de esa corporación que murió el lunes pasado al ser atropellado en la carretera a Casas Grandes durante un operativo contra el robo de hidrocarburos.  

Se trata del agente José Luis Cortez Valdivia, quien tenía 11 años de servicio en esa dependencia federal y a quien le sobreviven su esposa y dos hijos, hermanos y sus padres. 

La familia, compañeros de trabajo, autoridades locales y federales se dieron cita esta mañana en la explanada de las instalaciones de la Academia de la PF, ubicadas en Hermanos Escobar, para recibir el cuerpo de Cortez y brindarle un homenaje. 

El féretro de color caoba llegó al inmueble a las 9:05 horas escoltando por patrullas de la PF fue colocado al centro de la explanada junto a una ofrenda floral, se realizó el pase de lista y al llegar al nombre de Cortez Valdivia al unísono los federales y un grupo de elementos municipales respondieron presente luego se realizaron las detonaciones de salva por parte de un contingente del Ejército Mexicano y el alcalde de Juárez Armando Cabada así como el comisario de la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua, Teófilo Gutiérrez, expresaron un mensaje dirigido a los deudos. 

Gutiérrez lamentó que en un plazo de dos meses han perdido a tres elementos, pues el pasado 13 de enero otros dos federales -Mónica Loida, capitán, y Alejandro Cazarín- fueron asesinados en la carrera Aldama.

close
search