Recaudan 13 por ciento más de impuesto Predial

Se recabaron 567 mdp, 60 millones más que en enero del año anterior

Araly Castañón
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

En enero el Municipio recabó 13 por ciento más en el impuesto Predial a comparación del mismo período del año pasado, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

En cantidad representan 60 millones de pesos, en total se percibieron 567 millones 262 mil, 553 pesos, contra 507 millones 790 mil 308 pesos que se recabaron en el primer mes del 2018.

El número de cuentas que se saldaron son 191 mil, es decir, 11 mil 700 más que en el año pasado, se informó.

Cabada dijo que esta cantidad se considera una recaudación histórica. “Eso es el reflejo de la confianza que los juarenses nos tienen”, manifestó.

Agregó que la respuesta también se debe al Sorteo Predial 2019, en el cual se rifarán tres automóviles y 10 motocicletas, entre otros premios. 

En el sorteo podrán participar los contribuyentes de vivienda que paguen en enero o marzo, con cuentas del Predial de 500 pesos para arriba.

Cabada agregó que de seguir con la misma tendencia, se habrá de generar récord, pues en los dos primeros años de la administración pasada, se ingresó lo que se recababa en tres años de otros gobiernos.

“Está etiquetado en el Presupuesto de Egresos, aspiramos a recaudar más que lo que tenemos pronosticado en nuestra la Ley de Ingresos y utilizarlo en obras de infraestructura donde hay mucho rezago como pavimentación, drenaje y obras hidráulicas”, indicó.

Cabada Alvídrez invitó a los juarenses que aún no se han puesto al corriente en su pago, acudir y aprovechar los descuentos de febrero.

En febrero las rebajas del Predial son del 10 por ciento; 7 por ciento para contribuyentes cumplidos y 3 por ciento por pronto pago, afirmó el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.


[email protected]