Juárez

Rebasa Juárez los 30 mil contagios de Covid-19

Del mismo modo, otros 14 difuntos por el padecimiento fueron confirmados aquí

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En medio del inicio de la vacunación a adultos mayores, Juárez superó ayer los 30 mil casos de Covid-19. Con 73 añadidos al último corte, pasó de los 29 mil 929 a 30 mil 002 acumulados a poco más de un año de presentarse –en marzo de 2020– los primeros contagios en la entidad, particularmente en este municipio.

Del mismo modo, otros 14 difuntos por el padecimiento fueron confirmados aquí. Se alcanzaron con éstos los 2 mil 856, mismos que son el 10 por ciento del total de dichas incidencias, es decir, que en promedio ha muerto una de cada diez personas que contraen el SARS-CoV-2. Por ello, se pidió no descuidar medidas.

El exhorto a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas prevalece puesto que se prevé que la embestida de virus haga presencia con mayor auge en esta frontera, tal como ya lo está haciendo en la región sur de la entidad, que hoy retrocedió a semáforo naranja de “riesgo alto” en su reactivación.

De forma local, así como en otros nueve municipios de la parte norte, imperará de momento el amarillo de “riesgo medio”. Pero, advirtió el propio secretario de Salud en el territorio, Eduardo Fernández Herrera, esto podría cambiar en breve si la comunidad no pone de su parte y descarta las sugerencias conocidas.

A nivel estatal –donde ya se tuvo confirmación de tres cepas nuevas, más contagiosas– se corroboraron a través de pruebas de reacción en cadena de polimerasa 316 positivos, así como 42 finados y 173 recuperados en el reporte de la dependencia, misma que apeló por la solidaridad y responsabilidad para mitigar este virus.

Chihuahua llegó así a los 60 mil 501 dolientes; de éstos, 5 mil 840 han fallecido y 51 mil 890 han sanado, se precisó, y se llamó a no bajar la guardia de frente al coronavirus, mismo que prevalece aún álgido y con sus variantes británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1, las cuales son todavía más contagiosas.  

En 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tuvo un registro de 270 internados, de los cuales 57 se encuentran muy graves, intubados. (Alejandro Vargas)