Juárez

Reanudará SRE emisión de pasaportes el próximo lunes

La Cancillería informó que las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto

Reforma / Pasaporte mexicano

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 19 junio 2020 | 11:03

Ciudad Juárez— La Secretaría de Relaciones Exteriores reanudará su servicio de emisión de pasaportes el próximo lunes, se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El reinicio de labores, que se mantuvieron suspendidas desde marzo por las directrices impuestas por la contingencia sanitaria será en 20 de las 45 delegaciones que tienen la SER en el país, en las que se incluyen Juárez y Chihuahua.

La Cancillería informó que las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

"El servicio de programación de citas es gratuito. Se exhorta a los usuarios a evitar los fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia", advirtió Relaciones Exteriores.

Para ingresar a las sedes de las delegaciones, para el trámite de pasaporte, se deberá cumplir con un protocolo: acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma; portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex; se tomará la temperatura al ingreso a la oficina; mantener 1.5 metros de distancia entre personas; no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.