Juárez

Video: Denuncian a policías de entrar a casa sin orden judicial

Al respecto el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval, dijo que los policías entraron a la vivienda con autorización del propietario

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 17 junio 2020 | 20:28

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presuntamente incurrieron en un acto de abuso de autoridad al ingresar sin orden judicial a una vivienda de la colonia Partido Escobedo y someter con exceso de fuerza a una mujer, luego de que ella llamó al 911 para reportar que se había cometido una agresión en su contra por parte de dos civiles.

Al respecto el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval, dijo que los policías entraron a la vivienda con autorización del propietario y porque se reportó que ahí se refugiaron personas armadas que minutos antes habían participado en una riña. Además indicó que la corporación entregará toda la información y los videos que tienen a las autoridades investigadoras.

La afectada Nubia Selene de la Rosa Méndez dijo que la tarde del lunes pasado su casero le cortó la luz y el agua debido a un atraso de 10 días en el pago de la renta y ella decidió hablar al 911 porque también la estaban rociado con gas lacrimógeno.

Al llegar los policías se entrevistaron con las personas que la habían agredido y después rompieron la puerta de la vivienda para entrar y sacarla a ella y a su pareja, señaló Nubia Selene.

Además denunció que los agentes revisaron todos los cajones y dejaron un desorden total en la casa por lo que ella y su abogado interpusieron una denuncia ante la Contraloría del Gobierno Municipal y entregó a El Diario los videos donde se observa la intervención policiaca.

La entrevistada señaló que pagó 4 mil pesos para que su pareja saliera libre y cuestionó quién va a pagar los daños ocasionados en la casa en la que dijo si bien tiene un atraso de 10 días en el pago de la renta también existe un depósito.

El portavoz de la SSPM indicó que no solo detuvieron a la pareja sentimental de la denunciante, si no a todas las personas que se involucraron en la riña y aseguró que los policías actuaron conforme a derecho.