Juárez

Reanudan clases en Bachi 5 tras amenaza de bomba

El coordinador de Cobach informó que las actividades escolares en el turno vespertino se realizarán de manera normal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 10:48

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Colegio de Bachilleres plantel 5 reanudó sus clases luego de que se suspendieran durante más de una hora por una supuesta amenaza de bomba y las clases en el turno vespertino se realizarán de manera normal, anunció el coordinador de Cobach en Juárez, Eduardo Limón Alonso.

Dijo que luego de que fueron alertados sobre la amenaza, inmediatamente se activó el protocolo de seguridad con el que cuenta la institución, los estudiantes fueron evacuados al estacionamiento de la iglesia El Señor de la Misericordia en donde los docentes estuvieron al pendientes de atender a algún alumno que pudiera tener una sensación de pánico lo cual no ocurrió.

Aunque algunos padres de familia optaron por acudir por sus hijos, las clases se retomaron una vez que las autoridades de las corporaciones policiacas les indicaron que no había ningún tipo de peligro, mencionó.

“Estamos al pendiente de lo que la autoridad nos indique, invitar a todos los jóvenes para que estén al pendiente de los avisos que estamos dando por el sistema Preve o por Facebook y también invitar a las personas que están haciendo estas llamadas a que reconsideren su postura, que generan un caos y generan un daño a las institución es para que ya no se repitan este tipo de acciones”, comentó el funcionario.

Destacó que los protocolos de seguridad como los simulacros que constantemente realizan los jóvenes, los ayudaron a saber cómo actuar en este tipo de situaciones.

Las amenazas de bomba en las instituciones educativas se han reportado durante el transcurso de la semana, con lo cual se han afectado las actividades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Durango, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y Centaltec.

close
search