Realizarán mañana paro de labores en el Hospital Infantil

Lo anterior, ante la resolución negativa de destituir a Guillermo Pérez Gutiérrez, director del nosocomio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 14:22
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Médicos del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) precisaron que el paro de labores se realizará mañana, desde las 9 horas, tal como había sido anunciado.

Lo anterior, ante la resolución negativa de destituir a Guillermo Pérez Gutiérrez, director del nosocomio, a quien acusan de mantener un trato "prepotente" hacia el personal.

“Hay cuatro personas que nominamos para que ocupen el puesto. Está el doctor Cisneros, la doctora Ortega, y los doctores Quezada y Galindo. Lo vamos a votar de forma interna en el hospital”, comentaron.

El paro de labores fue anunciado para iniciar mañana, jueves 21, y continuar el viernes 22 de marzo, pero podría verse disminuido en fuerza por una división entre facciones.

Mientras algunos galenos se encuentran a favor de la medida que pretende la revocación del titular por presuntos "malos tratos", otros tantos están de acuerdo con que éste continúe en funciones.

“Al personal del turno nocturno, a ellos los consciente. Se supone que recibió la orden de poner orden a los médicos para que se mantuvieran en el hospital en sus turnos y no fueran a clínicas privadas pero él está siendo cómplice”, comentó uno de los galenos.

Agregó que para todos es bien sabido que en el turno nocturno se turnan para dormir hasta cuatro horas. “La mayoría checa entrada y se va. Como él estaba antes en la noche los conoce, y no trabajan todo el turno. Ellos son los que lo apoyan”, indicó. 

Previamente Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, precisó que Pérez Gutiérrez sí recibió la indicación de poner en orden a algunos médicos que, en su horario laboral, abandonaban el nosocomio para atender a pacientes en hospitales privados, lo que despertó molestias.

"Empezó a poner el orden y quizá faltó un poco en las formas, por lo cual se habló con él, pero lo que sí es cierto es que de algún modo necesitamos más presencia de los médicos en el hospital", dijo.

El ausentismo de algunos galenos provocaba que recetas de los derechohabientes se quedarán sin firmar.

"Nosotros estamos tratando al derecho y la justicia, y así se hará, ellos (quienes harán el paro) tendrán su parecer. Sin embargo deben observar que hay un contrato que cumplir y eso está respaldado por las leyes", puntualizó.