Juárez

Realizará Cobach la tradicional 'carrera de novatos'

Se espera la presencia de más de 7 mil estudiantes de primer semestre y sus maestros, además de que la invitación es abierta a la comunidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 26 septiembre 2019 | 17:40

Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) en esta ciudad, realizará el próximo sábado 28 de septiembre, la tradicional carrera de novatos para dar la bienvenida a la institución a los alumnos de nuevo ingreso en el semestre agosto – diciembre 2019.

Eduardo Limón Alonso, coordinador de Cobach en la Zona Norte, indicó que este año esperan la presencia de más de 7 mil estudiantes de primer semestre y sus maestros, además de que  la invitación es abierta a la comunidad, ya que se realizará  en las modalidades de recreativa y competitiva.

“Esta carrera es muy tradicional en el Colegio de Bachilleres, también esperamos la presencia de ex alumnos, padres de familia, la comunidad en general que quiera participar y activarse físicamente en la carrera de novatos”, mencionó.

El recorrido iniciará a las 8 de la mañana en el Plantel 19 Cobach Chamizal, ubicado en Avenida Universidad No. 2255, cuyo circuito comprende la Avenida Heroico Colegio Militar, calle Costa Rica y Avenida Universidad, detalló.

Serán dos carreras: una de colores, recreativa de 5 kilómetros que se puede realizar caminando, acompañado por sus mascotas, corriendo o trotando; y la segunda, es competitiva para atletas estudiantes del Colegio de Bachilleres y  habrá premios para los primeros lugares.

“La modalidad es que va a ser una carrera de colores, vamos a aventar colores durante el trayecto y eso le dará mucha alegría, vamos a tener carrera de botargas de cerca de instituciones amigas y hermanas, así es que será una fiesta donde los estudiantes serán recibidos formalmente”, agregó.

Para acudir no se requiere una inscripción previa y se entregarán medallas a las primeras 5 mil personas en llegar a la meta, así como 2 mil playeras, las cuales fueron patrocinadas por el Instituto Chihuahuense del Deporte.