Juárez

Realizan operativo de revisión en Cereso 3

Familiares se encuentran al exterior del edificio y piden que reos no sean maltratados ni reubicados

Staff/El Diario de Juárez
Staff/El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:25

Ciudad Juárez— Policías estatales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Guardia Nacional y municipales, irrumpieron desde anoche el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos (Cereso) 3, para un operativo de revisión. 

Los agentes de los tres niveles de gobierno entraron al Cereso pasadas las 23 horas, con un camión y unidades blindadas, informó personal de custodia penitenciaria.

Desde la media noche comenzaron a reunirse personas, familiares de los reos, llegando inicialmente a unas 30, pero en pocos minutos fue creciendo la cantidad, que se unió para protestar con cartulinas que llevaban inscritas leyendas, donde pedían que no fueran maltratados ni reubicados. 

Personal que labora en el lugar les informó que los policías sacaron a internos de dos patios y los concentraron en el área común de visitas donde supuestamente los obligaron a desnudarse para ser revisados, mientras otros agentes cateaban las celdas una por una.

Exigen los manifestantes la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH, porque temen que los reos estén siendo golpeados.