Juárez

Realizan 8 preescolares cambio de bandera en ceremonia solemne

Es importante inculcarles a los alumnos de 3 a 5 años, el amor por nuestros lábaros patrios, dijo Deyanira Corral, supervisora de la zona 51

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 11:25

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de ocho planteles educativos de nivel preescolar de la zona 51, del sistema federal, realizaron hoy el cambio de bandera en una ceremonia solemne, organizada por Gustavo Alfonso García Miranda, quien desde hace 27 años promueve el respeto por los lábaros patrios. 

"Quisimos hacer la ceremonia en el jardín de niños Gabriela Mistral, en donde trabaja mi hija, pero surgió la idea de llevarlos a más escuelas, para extender el respeto por los símbolos patrios", dijo García.

La ceremonia estuvo acompañada por la Escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, a cargo del teniente de Sanidad Francisco Javier Cortez González.

Anteriormente, el protocolo se realizaba en el hogar de García Miranda, pero en esta ocasión decidieron hacerlo de manera masiva. Será hasta el próximo año cuando se realizará este evento en la plaza cívica que se encuentra en su vivienda.

Deyanira Corral, supervisora de la zona 51 de educación preescolar, mencionó que desde la edad temprana se les debe inculcar a los alumnos el amor por los lábaros patrios.

"Es importante inculcarles a los alumnos de 3 a 5 años, el amor por nuestros lábaros patrios, es fundamental para fomentar el nacionalismo", dijo la jefa de la zona.

La ceremonia también se realizó para recordarle el Día de la Bandera y el Día del Ejercito Mexicano.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, a las 10:00 de la mañana.

close
search