Juárez

Realiza UACJ foro de análisis

Se reúnen académicos y especialistas para los proyectos institucionales de la Universidad y su nuevo modelo educativo para el año 2024

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el Foro de Consulta “Unidos hacia el 2024, Somos UACJ”, con el objetivo que abrir la universidad a propuestas y análisis del camino que deberá seguir la institución durante la actual administración, que será la base para los proyectos institucionales para el nuevo modelo educativo y de la visión de la universidad al 2024, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

Tras presidir el arranque oficial, dio la bienvenida a la directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears Delgado; al director de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), José Aguirre Vázquez; el representante de COPAES, Alejandro Miranda y por el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse.

La ponencia inaugural estuvo a cargo de Aguirre Vázquez, quien expuso que el reto de las escuelas de educación superior es formar mejores profesionistas, mejores ciudadanos y mejores seres humanos.

Posteriormente los integrantes de la comunidad universitaria, representantes de los sectores público y privado de la ciudad y funcionarios de organismos nacionales, pasaron a las ocho mesas de análisis sobre los principales temas que se integran en el Plan Institucional de Desarrollo.

“La institución enfrenta el reto de asumir el cambio de rumbo que está experimentado el mundo, el país y la región, en donde se registran importantes transformaciones políticas, sociales y económicas que han generado nuevos retos para la UACJ”, dijo el rector.

Explicó que son 37 ponentes externos y 17 que pertenecen a la comunidad universitaria.

“Es un foro muy importante, tenemos expectativas de recoger mucha información que pueda fortalecer el plan de desarrollo para la universidad”, dijo Camargo Nassar.

“Es un ejercicio de dialogo transversal, no vertical, ni jerárquico, como se plantea frecuentemente en el país y habrá de concluir con la elaboración del Plan Institucional de Desarrollo de la UACJ”, destacó. 

La universidad inició un proceso de análisis del planteamiento del rumbo que deberá seguir en los próximos años y es importante que en la elaboración del Plan Institucional de Desarrollo se escuchen todas las voces que hacen posible la transformación de la universidad, de la ciudad, el estado y de esta región transfronteriza.

Comentó que los trabajos de este foro son de gran importancia ya que se trata de un proceso inclusivo, participativo donde se suman las comunidades estudiantil, docente, administrativa y también el sector privado de la ciudad, en un ejercicio de apertura de la universidad con la sociedad a la que se debe.

close
search