PUBLICIDAD

Juárez

Reabren puente Paso del Norte tras cierre por llegada de migrantes

Desde ayer se observó el flujo de extranjeros que pretenden solicitar asilo político luego de la toma de posesión de Joe Biden

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 12:20

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La circulación del puente internacional Paso del Norte fue cerrada brevemente debido a la presencia de migrantes mexicanos que intentaron llegar a las garitas de la Aduana de los Estados Unidos. 

Desde ayer se ha observado un aumento en el flujo de extranjeros y connacionales que pretenden llegar a las oficinas estadunidenses para solicitar asilo político, tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.

El mandatario impulsó desde su primer día acciones inmediatas respecto al tema migratorio, las cuales fueron aplaudidas por la organización hebrea de ayuda a inmigrantes y refugiados (HIAS, por sus siglas en inglés).

"Durante los últimos cuatro años, la mayoría de las interacciones de HIAS con funcionarios de la administración Trump fueron en los tribunales, demandándolos por acciones ilegales tomadas contra solicitantes de asilo y refugiados", dijo Mark Hetfield, presidente y director ejecutivo de HIAS.

 "Día uno de la administración Biden ya ha establecido un tono dramáticamente diferente, permitiendo que HIAS cambie la forma en que trabajamos con la Casa Blanca de la confrontación a la consulta, y de litigar a legislar. Damos la bienvenida a un regreso al estado de derecho y el respeto por los derechos humanos ", agregó.

A través de sus redes sociales, la representación de HIAS México informó que desde hoy, 21 de enero, se suspenden nuevas inscripciones al programa MPP.

“Es muy importante que sepas que en ninguna ciudad están abiertos los puentes para recibir a solicitantes de asilo o personas bajo MPP. Debes esperar a que el Gobierno proporcione más información de las nuevas reglas de asilo y MPP”, citó.

Además, las devoluciones inmediatas bajo Título 42 siguen vigentes y la terminación de MPP no significa que el gobierno otorgará asilo a todas las personas, sólo quiere decir que ya no se esperará en México durante el proceso, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search