PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otras siete personas por Covid en Juárez

Aclaran autoridades que el semáforo amarillo solo aplica para reactivación económica y no implica que Sars-CoV-2 haya dejado de propagarse

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 11:29

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte relativo a la Covid-19 se confirmaron los decesos de otras siete personas en Juárez, indicó el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; solicitó no descuidar la prevención.

La ciudad pasó de 2 mil 497 finados a 2 mil 504 acumulados en lo que va de la contingencia. Por ello, pidió mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar incidencias del padecimiento.

Referente a los contagios locales, dijo que por cuestiones de tiempo la tabla de casos por municipio no se integró en la conferencia de este día. No obstante, puntualizó que en breve será facilitada.

A nivel estatal, informó, hubo otros 151 nuevos contagios, así como 22 muertos y 335 recuperados, con los cuales Chihuahua llegó a 48 mil 699 (4 mil 550 son víctimas mortales y 33 mil 599 sanados).

Si bien, manifestó, existe semáforo amarillo -de riesgo medio- este solo aplica para cuestiones de reactivación económica y no implica que Sars-CoV-2 haya dejado de propagarse entre la población. 

De momento, señaló Valenzuela Zorrilla, en 28 de 30 hospitales de red de Infecciones Respiratorias existen 298 pacientes, de los cuales 68 están bajo respiración mecánica asistida, es decir, intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search