PUBLICIDAD

Juárez

A mediados o finales de julio

Prevén reabrir frontera tras vacunación

Las dosis donadas por EU son para personas de entre 18 y 39 años

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 09:14

David Cruz / El Diario de Juárez | Línea de autos en el puente internacional Paso del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque sin fechas definidas, cerca de 530 mil vacunas donadas por Estados Unidos son las que llegarían a Ciudad Juárez para ser aplicadas a las personas de entre 18 y 39 años de edad, con la intención de que a mediados o finales de julio, sea reabierta la frontera. 

El gobernador, Javier Corral aseguró que en las próximas semanas se realizará un operativo especial en Ciudad Juárez para la vacunación de personas de entre los 18 y 39 años de edad, debido a que se destinarán más de 530 mil dosis como parte de la estrategia para la reapertura de los cruces fronterizos.

Lo anterior, luego de un acuerdo entre el Gobierno de México con los Estados Unidos, para que las autoridades norteamericanas donaran un millón de dosis contra Covid-19; con el compromiso de que nuestro país complementara la aportación con un millón 984 mil vacunas más y poder cubrir toda la frontera norte.

De acuerdo con el mandatario, la medida podría permitir una reapertura de los cruces fronterizos, que desde marzo del año pasado permanecen cerrados debido a la pandemia. En conferencia de prensa realizada en Juárez, Corral Jurado manifestó que la vacunación se dará en próximas semanas, ya que la intención es que los puentes internacionales puedan ser abiertos durante el mes de julio.

“Todavía no tenemos exactamente el dato de cuándo iniciará, lo que sí digo, es que este plan está pensado, según lo que las propias autoridades nos han compartido, para reabrir la frontera hacia mediados o finales de julio”, explicó.

Por otra parte, el gobernador aseguró que con esta estrategia, Juárez podrían alcanzar el objetivo de tener a casi el 70% de su población vacunada para finales de agosto.

Dio a conocer que continúa en Chihuahua el proceso de inoculación de personas de 50 a 59 años de edad; indicando que hasta el momento se ha concluido en los 67 municipios del estado la aplicación de primera dosis, mientras que esta semana se tienen programados 16 municipios, para aplicar la segunda dosis.

Informó que esta semana se continuará con la inmunización de los chihuahuenses de entre 40 y 49 años en 16 municipios, sin que hasta el momento haya una fecha definida para la región fronteriza.

El mandatario dijo que tan sólo la semana anterior arribó al estado un total de 44 mil 460 dosis Pfizer y 2 mil 400 de Sinovac, que suman 46 mil 860 unidades en beneficio de la población.

Desde que inició la Campaña Nacional de Vacunación y como parte de la estrategia Correcaminos, al estado de Chihuahua han llegado un millón 276 mil 925 dosis, de las cuales contabilizando primeras y segundas dosis para población abierta, personal de salud y educativo, se han utilizado un millón 087 mil 592.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search