PUBLICIDAD

Juárez

Que paguen lo que adeudan: alcalde a locatarios del Mercado Juárez

De lo contrario que por lo menos lo reparen, pide Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 13:02

Carlos Sánchez/El Diario | Sellos de clausura en el lugar

PUBLICIDAD

Es importante que los comerciantes del Mercado Juárez paguen el adeudo que tienen con el Municipio por la renta de sus locales o que por lo menos reparen el lugar, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a casi un mes y medio que el lugar fue clausurado por la Dirección de Protección Civil.

Dijo que el lugar fue cerrado porque se encuentra en condiciones inseguras para operar, y el Gobierno local tiene otras prioridades antes que rehabilitarlo.

PUBLICIDAD

Puntualizó que la administración municipal no puede atender el mantenimiento de los negocios de la ciudad, ya que no es su función.

“Sería un desvío de recursos, una cosa es apoyar a una escuela o reparar una calle que son cuestiones de interés público donde la gente no lucra”, declaró.

Señaló que es importante que los locatarios paguen el adeudo de la renta al Municipio, o que por lo menos reparen el mercado, cuyo lugar les ha permitido dedicarse al comercio durante años.

“Es una mala práctica dejar el mercado en las condiciones en las que se encuentra, dicen que es el medio de sustento para sus familias pero no pagan, es incongruente, estamos en ese proceso y por ahora es inseguro”, comentó.

De los 35 locatarios del mercado Juárez, 25 interpusieron un amparo por la clausura del inmueble, se informó. 

Indicaron que entre todos adeudan al Municipio unos 3.5 millones de la renta de sus locales, pero dijeron que es porque la administración no les ha cobrado en un período de 12 años. 

El 23 de marzo, personal de la Dirección General de Protección Civil colocó sellos para la suspensión de actividades en el mercado Juárez, tras determinar que el edificio no cumple con las medidas mínimas de seguridad para la prevención de riesgos y accidentes.

“Tras varias visitas y entrevistas con los locatarios, se detectó que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, lo que podría repercutir en un incendio”, declaró entonces el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

Precisó que además de no contar con extinguidores de incendios, algunos de los locatarios del mercado están conectados a la red eléctrica de manera ilegal por medio de “diablitos”, situación que podría provocar un incendio por cortocircuito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search