PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian extorsión de agentes a migrantes

Empleados de un hotel señalan que oficiales de la GN y de la SSPM exigen dinero a extranjeros a cambio de no detenerlos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:59

Staff / El Diario de Juárez | Instalaciones del negocio donde ocurre el hecho

PUBLICIDAD

Empleados del hotel Aeropuerto, denunciaron que agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), constantemente acuden para extorsionar a los huéspedes que son migrantes de origen centroamericano, quienes, de no darles dinero, se los llevan asegurados. 

“Les quitan el dinero, si no traen, se los llevan asegurados y si traen algunos tienen que entregar todo su dinero”, indicó uno de los empleados del hotel.

Dijo que esta situación la ha observado en un período de aproximadamente tres meses, además de que los agentes en sus visitas no son acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI), como lo indica la ley. 

Señaló que los agentes, de ambas corporaciones en algunas ocasiones llegan juntos y en otras por separado, debido a que ya tienen conocimiento de que ahí se hospedan migrantes. 

El hotel se encuentra ubicado en la carretera Panamericana 9541 en el fraccionamiento Panamericano Jardín.

Los titulares de ambas corporaciones dijeron que no cuentan con una denuncia formal al respecto, pero aseguraron que investigarán al respecto.

“Yo creo que la persona tienen mal el dato porque en conjunto está la Sedena y la Estatal, no es Seguridad Pública, que las patrullas son muy parecidas pero lo vamos a revisar, lo reviso por mi parte sea quien sea, sea la Guardia Nacional, la Estatal o seamos nosotros, nos corresponde investigar el tema”, mencionó César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal. 

“Voy a revisarlo… para darle certeza a lo que se está diciendo, la verdad desconozco cuál es el hotel, pero quien sea tenemos una muy buena relación con la Sedena y la Guardia Nacional y si son ellos o sea otra autoridad lo vamos viendo”, añadió el jefe policiaco.

Por su parte, el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, titular de la Guarnición Militar, dijo desconocer el tema y prefirió no hacer declaraciones al respecto.

“Necesitamos más información, tenemos el número de denuncia ciudadana 911, es la recomendación”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search