Juárez

Provoca neblina desviación de vuelos

Mandan aviones a Chihuahua y Hermosillo ante poca visibilidad

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 06:00

La intensa neblina que se vio ayer en varios sectores de la ciudad al amanecer en el Aeropuerto Internacional Abraham González, pues provocó que cuatro vuelos cambiaran de sede para aterrizar, confirmó la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

Tres de los vuelos tuvieron que aterrizar en la ciudad de Chihuahua por no poder hacerlo en Juárez debido a la escasa visibilidad que se sintió de 6:00 a 7:00 horas, según se informó.

La comandancia del Aeropuerto confirmó que otro vuelo adicional, procedente de Tijuana, se desvió a Hermosillo, Sonora debido a las condiciones meteorológicas que prevalecieron a temprana hora.

La Guardia Nacional confirmó que las actividades en el aeropuerto local se reanudaron de forma normal a partir de las 8:00 horas.

Se informó que la sede del aeropuerto, a partir de esa hora, estuvo nublada con una temperatura de 3 grados centígrados (37.4º F) y una humedad del 91 por ciento.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional dio a conocer que la mañana de ayer el tramo carretero Ahumada-Ciudad Juárez estuvo parcialmente nublado y las condiciones climatológicas eran de 7°C (44.6º F) con una sensación térmica de 4 grados en la misma escala (39.2º F).

También se reportó neblina hasta las 10:00 horas en la Carretera Juárez-Janos en el entronque Jerónimo-Santa Teresa-Ascensión, según informó la corporación federal. La visibilidad fue de cuatro kilómetros cuando el estándar es de 10 kilómetros en esa carretera.

close
search