PUBLICIDAD

Juárez

Proponen invertir en colonias más antiguas

Zona Valle del Sol ya está colapsada, señalan

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio analizará que las desarrolladoras de vivienda inviertan en las colonias más antiguas de la ciudad donde el sector está consolidado, debido a que la zona Valle del Sol ya está colapsada, anotó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

La propuesta surgió ayer en sesión de Cabildo tras aprobar el fraccionamiento Ankara Residencial etapas 1, 2 y 3 sobre Camino Viejo a Zaragoza, y que se puso como condicionante que debido a la escasez de agua en la zona, en los nuevos parques se utilice agua tratada.

El regidor del PAN Joob Quintín Flores planteó proponer a los fraccionadores invertir en los siete barrios de Juárez, donde ya hay servicios públicos y escuelas.

El alcalde coincidió con la propuesta y afirmó que la zona Valle del Sol está ya muy sobrepoblada.

En rueda de prensa, Pérez Cuéllar mencionó que se debe ir buscando que se densifiquen otras zonas de la ciudad.

Los siete barrios son las colonias Chaveña, Obrera, Barreal, Monumento, Exhipódromo, Centro y Bellavista, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Dijo que solicitará a la dirección y a la comisión edilicia de Desarrollo Urbano que analicen esta posibilidad. 

Agregó que es muy rentable invertir en la zona Valle del Sol, “pero también vamos a colapsar esa zona, de por sí ya está colapsada”.

Indicó que ese sector de la ciudad –que colinda con las vialidades Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres– creció, “está padre, pero creo que llegó el momento de evaluarlo y de revisarlo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search