Juárez

Promueve Cruz Roja campaña de seguridad vial

Con el hashtag #soyresponsable, a través de redes sociales, se busca concientizar a peatones y a guiadores

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 12:34

Ciudad Juárez.- Debido al repunte de fatalidades viales, la Cruz Roja implementa campañas de prevención de accidentes automovilísticos, dio a conocer Gabriel Reyes, director general de la institución en Juárez.

Con el hashtag #soyresponsable, la Cruz Roja, a través de redes sociales, busca concientizar a peatones y a guiadores.

"La Cruz Roja lanza una campaña de prevención de accidentes viales que se originan por diferentes factores de falta de pericia y de cuidado. La campaña consiste en enviar mensajes de sensibilización a la población", dijo Reyes.

El uso del cinturón y el correcto empleo de los pasos peatonales son algunas de las prioridades de la campaña.

"Se debe procurar no seguir a los vehículos de emergencia cuando están brindando algún servicio porque se puede causar algún accidente o hasta llegar a tomarse una selfie o maquillarse cuando se está manejando puede ser fatal", agregó.

La campaña puede seguirse a través del Facebook: Cruz Roja Mexicana Ciudad Juárez, en donde la ciudadanía encontrará información que podrá compartir con sus conocidos.

Las muertes por atropello registradas durante enero de este año equivalen al 55 por ciento del total de defunciones registradas en 2018 por dicho accidente.

Datos proporcionados por la Dirección General de Tránsito indican que durante el año pasado, en los doce meses, se registraron unicamente 18 muertes por atropello, mientras que 10 han sido contabilizadas por la dirección en lo que va de 2019.

close
search