Juárez

Acuden a liberar su cartilla militar

Este día se anunció como el último para realizar el trámite

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 12:05

Ciudad Juárez.- Decenas de jóvenes acudieron este día a liberar su cartilla militar al noveno regimiento castrense, ubicado sobre las vialidades Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.

Este día se anunció como el último para realizar el trámite para el que se debía acudir con dos copias de la credencial de elector, curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios, así como de la cartilla del servicio militar nacional (librito verde).

El horario indicado de realización del trámite fue de 8 a 11 de la mañana, por lo que desde temprana hora algunos se apostaron frente al sitio con los documentos en mano, no obstante hubo quienes acudieron a un negocio de copias frente al regimiento para ajustar sus documentos.

Los soldados en el sitio formaron a los asistentes en filas de tres personas y los hicieron caminar cerca de un kilómetro hasta unas canchas de básquetbol en las que fueron separados por "bola negra y bola blanca" pero sin la indicación de los castrenses.

Una vez en el sitio, y a pesar del horario anunciado, los trámites fueron lentos e incluso "desorganizados", constató El Diario.

"¿Sabes para qué es esta fila, es para bola blanca o negra?", preguntaban quienes se encontraban formados sin que alguien que brindara información se encontrara cerca. 

Algunos, quienes se atrevían a preguntar, debieron salir de la fila pero al volver -cuando eran interrogados por los demás asistentes- decían "nah, (los soldados) me contestaron bien feo".

"Llegué desde las 7:50. Se tardaron tres horas conmigo, más o menos eso se tardan con todos. Sí se tardan mucho", comentó uno de los asistentes.

Luego de una hora de espera uno de los soldados llegó y reorganizó a los muchachos pero causó que quienes ya tenían más tiempo en el sitio se fueran hasta el último, dejando que quienes llegaron después pasaran primero.

close
search