PUBLICIDAD

Juárez

Prometen mejorar servicio de transporte en Riberas

Durante una asamblea con vecinos se acordó supervisar la ruta y aumentar número de camiones

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 14 mayo 2023 | 12:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Transporte del Estado se comprometió a instalar puestos permanentes de supervisión de ruta e incrementar de 17 a 30 las unidades en circulación en Riberas del Bravo, luego de una asamblea vecinal con habitantes de más de 20 colonias del oriente de la ciudad.

Dentro de los acuerdos alcanzados también se incluyó la revisión de la frecuencia de pase de transporte público en el área de Ciudad Universitaria y el retiro de concesiones a operadores que no garanticen el servicio.

Ayer, vecinos de Riberas del Bravo, Tierra Nueva, Urbi Villa, San Juana, Fidel Velázquez, Castillo Peraza, Aeropuerto y Ampliación San Isidro, entre otras, se reunieron con el subsecretario de Transporte estatal, Luis Aguirre Aguilera, y Marco Polo Rodríguez en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Los principales señalamientos, de acuerdo con los mismos vecinos del sector, fueron los tiempos de espera que, en algunos casos, superan la hora y media, además de no respetar los horarios de pase de las unidades y el sobrecupo en los camiones de transporte público en ese sector de la ciudad.

“Los problemas vienen desde años atrás: falta de camiones, condiciones de higiene, sobrecupo, horario, y no se ha hecho nada. Estamos haciendo una asamblea para que nos digan algo y nos resuelvan ya, qué va a pasar, qué se va a hacer. No queremos que sea en tres meses o en un año, ya”, explicó Dunely Servín Soto, organizadora del evento.

Ante las peticiones vecinales, Aguirre Aguilera se comprometió a disponer dos patrullas de inspección que estarán de manera permanente en al menos dos puntos de la ruta en Riberas del Bravo, para darle seguimiento a los tiempos de pase. También facilitó su número telefónico personal para atender señalamientos de los vecinos.

“En la zona del Valle de Juárez tenemos problema serio con estudiantes y un problema de inseguridad, vamos a mejorar la frecuencia y vamos a entrar allá”, comentó el funcionario, aunque aceptó que hay falta de choferes, en especial en la ruta Juárez-porvenir, por lo que los viajes no se completan en esa zona.

En abril, la Subsecretaría de Transporte estatal había identificado al menos 10 líneas de transporte público en la ciudad que no respetaban horarios ni recorridos, a cuyos titulares se les podría retirar la concesión.

En el mismo sentido, usuarios reclamaron ante la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento y la Subsecretaría de Transporte estatal la falta de transporte público en ciertas zonas y el mal trato de los conductores de camiones.

Durante la reunión previa, los ciudadanos dieron a conocer que hacen falta servicios para los usuarios de las colonias Salvárcar, Morelos y Horizontes de Sur, además de que ya no existen las rutas 1A, 1B, Zaragoza y Valle de Juárez, que les ofrecían traslados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search