Juárez

Policía inhibirá afluencia en sitios públicos

Por Covid-19, no habrá acceso a El Chamizal; preventivos invitarán a no permanecer en el Centro Histórico

El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El tráfico vehicular ha disminuido

Araly Castañon
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:11

Ciudad Juárez— Policías municipales inhibirán a partir de hoy los paseos en sitios públicos como los parques y el Centro Histórico de la ciudad, parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Incluso se cerrarán los accesos a El Chamizal y los ciudadanos que acudan a estas áreas serán invitados a desalojarlas por parte de agentes preventivos, anunció ayer el alcalde Armando Cabada.

“Se estará evitando la presencia de personas en los parques públicos, incluyendo El Chamizal”, mencionó.

Dijo que se convocará a los ciudadanos que visitan el Centro de la ciudad, sobre todo los fines de semana, a que se retiren. Únicamente se permitirá la permanencia si es indispensable, como a quienes vayan a adquirir víveres o a trabajar.

Anunció también que el 50 por ciento de los empleados municipales dejará de acudir a sus centros de trabajo a partir de hoy, por lo que se reducirá el servicio en las oficinas del Gobierno local.

Cabada expuso que se pondrá en marcha una línea telefónica de atención psicológica para crisis en hogares, cuyo número se dará a conocer este día.

El 911 estará a disposición de quienes crean que pueden ser portadores del Covid-19, para que reciban asesoría de personal especializado del Gobierno estatal.

Los eventos y acciones que canceló el Municipio son los talleres en centros comunitarios, la Feria de la Salud que se iba a realizar mañana y la campaña de canje de armas.

Asimismo los eventos de resiliencia programados para este mes y el foro de la Ciudad Posible. La Dirección de Educación difirió también la recepción de solicitudes para becas.

Se suspende la operación de los museos municipales, los eventos culturales en las colonias y la entrega de títulos de propiedad hasta después del 20 de abril, así como la donación de material para construcción para familias de escasos recursos económicos.

Cabada aseguró que desde este día el 50 por ciento del personal de la administración municipal estará en cuarentena, sin afectar su salario ni prestaciones.

Tan sólo en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez trabajan casi 400 personas y a partir de hoy solamente acudirá la mitad.

El alcalde afirmó que la administración municipal repartirá 100 mil despensas para apoyar a los grupos más vulnerables de la ciudad, principalmente adultos mayores.

Dijo que las áreas de Tesorería, Desarrollo Urbano y Catastro analizan otorgar descuentos importantes en los derechos que cobra el Municipio a la población y a las empresas.

Este anunció se realizará en las próximas 48 horas, expuso ayer Cabada.

“Se espera una reacción del Gobierno federal en cuanto al tema de los impuestos, qué facilidades habrán de otorgar a los distintos sectores, sobre todo porque estamos en el tiempo de las declaraciones de las personas físicas y morales”, mencionó.

Hizo un llamado a los empresarios a que sean socialmente responsables.

“Entendemos la afectación económica que van a vivir o que ya están viviendo, pero tratemos de mantener nuestras nóminas completas, con pagos completos a los trabajadores, independientemente de que estén trabajando o no”, declaró.