PUBLICIDAD

Juárez

Podría ser benéfico para la ciudad: activistas

Se obligaría a particulares a devolver algunos de los terrenos cedidos en comodatos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entrada de un amparo promovido por grupos ciudadanos para frenar las construcciones planeadas en el área de El Chamizal podría ser benéfico para la ciudad, debido a que se obligaría a particulares a devolver algunos de los terrenos cedidos en comodatos, según explicó el testigo social Asís Navarro, mientras que integrantes del Fideicomiso Paso del Norte aseguran que detener la edificación de proyectos como el Centro de Convenciones también podría resultar trágico para el crecimiento de esta frontera.

De acuerdo con el testigo social, un colectivo de alrededor de 10 grupos ciudadanos ha promovido ante un juzgado federal un amparo con la intención de que se revierta la entrega de predios por parte del Municipio a particulares, principalmente en el área de El Chamizal.

Navarro Solano indicó que el proceso sigue su curso, por lo que estos grupos habrían sido citados el próximo martes para que un juez valore el expediente y pueda emitir un fallo al respecto.

Ante esta situación, Rogelio Ramos, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Fideicomiso Paso del Norte, éste último encargado de la construcción del Centro de Convenciones en Ciudad Juárez, señaló que la aprobación de un amparo que frene el desarrollo del inmueble podría ser trágico para esta frontera.

“Que la autoridad suspenda los trabajos, a lo mejor se da, pero el deterioro va a ser para la ciudad; el fideicomiso y los organismos que están involucrados en esto también tienen abogados, y si es necesario, también litigaremos, pero no se trata de eso, lo ideal es que la gente vibre en la misma frecuencia, de que va a haber una derrama no sólo económica, sino cultural para Juárez”, dijo.

Ramos Guevara señaló que el fideicomiso ha intentado aliviar los intereses de las partes involucradas en el tema de los terrenos de “Los Hoyos”, asegurando que a través de diferentes gestiones se logró que se otorgaran predios en comodato a las ligas deportivas que se vieron afectadas.

Asimismo, indicó que hubo reclamos de parte de grupos ambientalistas por la construcción del Centro de Convenciones, a quienes este organismo habría explicado los planes de reforestación en la zona con la plantación de alrededor de 300 árboles.

“Está complicado darle gusto a todos, no faltan quienes buscan el oportunismo; esto que se hizo, en conjunto con el Municipio, las autoridades y otras instancias, es porque la ciudad necesita este activo”, afirmó.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search