Juárez

Plantean 4 métodos para clases a distancia

Los Colegios de Bachilleres descartaron abrir sus puertas para recibir a los que no tengan internet para prestar sus laboratorios de cómputo

Archivo / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 13:17

Los Colegios de Bachilleres (Cobach) plantearon cuatro métodos para que la totalidad de alumnos pueda acoplarse a las clases a distancia que iniciaron el pasado 7 de septiembre, pero descartaron abrir sus puertas para recibir a los que no tengan conectividad para prestar sus laboratorios de cómputo.

“El primero consiste en las clases completamente en línea a través de la plataforma Zoom”, dijo la directora del Cobach a nivel estatal, Teresa Ortuño, quien señaló que para este caso hay alumnos que tienen los elementos para asistir sin inconvenientes.

Para el segundo caso, según agregó, “es para los que no tienen conectividad, pero la clase se queda colgada para cuando puedan entrar tomar notas y que se contacte al maestro por alguna vía” que pudiera ser Whatsapp, para seguir instrucciones.

En tanto que en el caso del tercero, habrá alumnos que tengan contacto con su profesor a través de un celular o tablet, en Whatsapp, para descargar la información y recibir indicaciones.

Mientras que en el cuarto escenario, indicó, se contempla que incluso las escuelas hagan una especie de “tandeo”, es decir, que se haga una cooperación para comprarle un equipo a un alumno, y luego la misma para beneficiar a otro, “pero eso cada escuela lo va a definir”.

Lo que sí descartó fue abrir las puertas de los laboratorios de cómputo de los planteles para que ahí tomen las clases quienes carecen de toda conectividad, al argumentar que, así, “irían todos”.

Ortuño aseguró que están teniendo mucho cuidado de no tener quejas de maestros abusivos, “como nos pasó en febrero”, cuando siete docentes fueron detenidos luego de que se confirmara que acosaban a sus alumnas.

“Siempre tiene que haber un papá o una mamá, para vigilar la clase”, mencionó, y dijo que incluso los prefectos también tienen acceso.

jolmos@redaccion.diario.com.mx