PUBLICIDAD

Juárez

Inician estudiantes con acompañamiento docente

Durante las primeras semanas se trabajará en un proceso remedial de temas anteriores

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 09:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una niña realiza tarea desde casa

PUBLICIDAD

Más de 609 mil alumnos de primaria y secundaria en todo el estado comenzarán desde hoy a recibir acompañamiento docente, luego de que el ciclo escolar 2020-2021 arrancó desde el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, durante las primeras semanas se trabajará en un proceso remedial de temas anteriores, en tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace llegar los libros de texto gratuitos que todavía faltan, dijo Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD).

De acuerdo con la SEP, hasta el fin de semana estaban pendientes de ser enviados a la entidad más de 720 mil ejemplares gratuitos que se repartirán entre preescolar, primaria y secundaria, de la totalidad de más de 4 millones 493 mil libros para el estado, de los cuales más de 2 millones son para Juárez.

“Vamos a empezar con un período de adaptación porque todavía no están los libros de texto físicos”, indicó Trujillo, quien dijo que en el caso de las escuelas secundarias, la distribución a los alumnos se hará hasta el 21 de septiembre.

Una vez que llegue la totalidad, “empezamos por las zonas más alejadas para optimizar tiempos, para hacer luego el reparto en las ciudades principales”, agregó.

Dijo que en la zona serrana tardan hasta 20 días en llegar a las comunidades más recónditas. Sin embargo, también anotó que los libros ya están en internet para los que puedan tener acceso a ellos.

La vocera de la SEYD destacó que la mayoría de los grupos en clase pasaron con su mismo maestro del año pasado, favoreciendo la organización a través de grupos de correo, Whatsapp y diferentes plataformas como Zoom.

También afirmó que van a empezar a ser flexibles y llamó a “que no se estresen los papás ni los alumnos, este ciclo escolar es totalmente atípico, pero tenemos las experiencias de cómo concluimos el ciclo anterior”.

A nivel estatal, cerca de 125 mil 524 estudian la educación preescolar, 419 mil 485 la primaria y 189 mil 836 la secundaria, de acuerdo con registros de la SEYD.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search