PUBLICIDAD

Juárez

Piden registrar extravío de placas en charcos

La lluvia registrada este fin de semana, no sólo dejó encharcamientos en diferentes puntos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 18 agosto 2021 | 11:12

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La lluvia registrada este fin de semana, no sólo dejó encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, sino también, una serie de placas de vehículos particulares extraviadas, por lo que, una de las recomendaciones en caso de perder alguna de las matrículas, es acudir a la Fiscalía General del Estado e interponer la denuncia correspondiente para iniciar el proceso de reposición.

A través de redes sociales, juarenses han solicitado ayuda para localizar matrículas pérdidas, o bien para intentar contactar con los propietarios de placas encontradas en zonas encharcadas, luego de las precipitaciones, sin embargo, ¿qué se hace en caso de que el metal no pueda ser localizado?

De acuerdo con información de la oficina de Recaudación de Rentas Zona Norte, en caso de robo o extravío de una o ambas placas, el primer paso a realizar es presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Una vez hecho lo anterior, el propietario del vehículo debe acudir a Recaudación de Rentas con el reporte generado por la Fiscalía en original y dos copias, así como con identificación oficial vigente y dos copias de la misma para iniciar el proceso de reposición de placas.

Asimismo, es necesario presentar la placa restante, si es que se tiene. En caso que un tercero sea quien realice el trámite, se deberá presentar además de la documentación anterior, una carta poder simple en original. El costo por reponer los metales, según información de la dependencia, es de entre 600 y 700 pesos, siempre y cuando, el usuario no presente adeudos, de lo contrario, también deberá cubrirse dicho gasto. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search