PUBLICIDAD

Juárez

Piden limitar movilidad después de las fiestas

Para evitar brotes intrafamiliares es importante continuar con la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, aseguran

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 11:40

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Limitar la movilidad después de las celebraciones de Año Nuevo aconsejó la Secretaría de Salud para evitar brotes intrafamiliares de Covid-19, que podrían tener luego consecuencias irremediables.

A nivel estatal han sido 82 los registrados de esta índole con 294 infectados (han fallecido 13), informó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien pidió mantener los cuidados.

Los brotes, entendidos como dos o más casos relacionados de SARS-CoV-2 en un espacio y tiempo, continúan puesto que la pandemia prevalece en fase tres: epidémica, es decir, de dispersión álgida.

Ante esto, el galeno solicitó que se tome en cuenta que habrá algunas personas que no hayan cumplido con evitar los abrazos por esta celebración, por lo dijo que ir luego a verlos sería equívoco.  

Recordó que es importante seguir con la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas para no crear un repunte de incidencias como el acontecido en los meses de octubre y noviembre de 2020.

En su totalidad, Chihuahua tiene incidencia de mil 211 casos por 100 mil habitantes, pero ante la dinámica social de Juárez, esta frontera presenta entre mil 550 y 2 mil 084 por cada 100 mil, indicó.

La ciudad –dijo Barrios Gallegos– rebasa en mortalidad al promedio del estado, ya que mientras éste presenta 112 muertes por cada 100 mil habitantes, en el municipio hay 132 por cada 100 mil.

“Sigamos todas las recomendaciones establecidas y con ello sabemos perfectamente que podemos proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos. Podemos contar las historias en el futuro”, afirmó.

Por ello, apeló a la conciencia de la sociedad para ralentizar el índice de contagios y evitar otro escenario de saturación de hospitales, que todavía podría llegar a ocurrir de confiarse la población. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search