PUBLICIDAD

Juárez

Piden el cierre de la frontera con EU para evitar propagación de Covid

Activistas mencionaron como ejemplo el caso de Mongolia que cerró frontera con China

Luis Carlos Cano

jueves, 20 agosto 2020 | 11:38

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- México debería cerrar sus fronteras con Estados Unidos, como alternativa para disminuir los contagios por Covid-19 y con ello obtener mejores resultados en el combate a la enfermedad, consideró este día Alejandro Díaz Villalobos, delegado de la Organización Mundial para la Paz para la frontera México-Estados Unidos.

“Tenemos el caso de Mongolia, que tiene una extensa frontera con China y sin embargo no tienen casos de la enfermedad porque cerro sus fronteras, es lo que debe hacerse en México”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que las autoridades de salud en el estado deben reforzar las medidas de prevención con mayores cuidados a los grupos vulnerables como los adultos mayores y las personas que tienen una enfermedad coexistente como la diabetes o la hipertensión.

Como médico de profesión, dijo que en el combate al Covid-19, el gobierno estatal debe consultar a los expertos para tratar de soportar el impacto de la enfermedad, pero no se ha hecho por razones difíciles de explicar.

“Aquí en Chihuahua no hay muchos expertos en la materia, pero si los hay, incluso en Ciudad Juárez, yo soy uno de ellos, pero no he sido invitado a colaborar en el combate a esta enfermedad, de la cual es probable que la situación se complique más en los próximos meses”, expresó.

Díaz Villalobos reiteró que lo principal por ahora es no exponer a los adultos mayores y otros grupos vulnerables de la población, medida que deben tomar en cuenta las autoridades de salud para evitar que ellos sean víctimas del Covid-19.

Señaló que en octubre se podrá ver si se completa el ciclo del virus del Covid-19, que llegó para quedarse, por lo que todos tenemos la responsabilidad de no bajar la guardia para evitar que el semáforo sanitario vuelva de nuevo a rojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search