PUBLICIDAD

Juárez

Piden ciclistas que se respete distancia de 1.5 metros

Repartieron calcomanías y trípticos a los automovilistas como parte de la campaña 'Compartiendo el Camino'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 20 agosto 2020 | 21:58

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de tres clubes de ciclistas se instalaron esta noche en el cruce en el bulevar Manuel Gómez Morín y  prolongación avenida Ejército Nacional para repartir calcomanías y trípticos a los automovilistas como parte de la campaña “Compartiendo el Camino”.

Participaron BikeBros MTB Juárez, Spartan Bike MTB Juárez e Indomables quienes piden a los guiadores que respete al ciclista y le dé la distancia de 1.5 metros al circular éste por el carril de extrema derecha.

El Extremo, administrador de BikeBros MTB Juárez, dijo que que en el Reglamento de Tránsito, Artículos 72 y 93,  establece que los ciclistas tienen derecho a circular por el carril derecho, pero además también se establecen las obligaciones que tienen ellos como no circular en sentido contrario, usar casco y traer luces.

Señaló que en días pasados también se instalaron en el crucero de llamado Puente al Revés donde también realizaron una campaña de concientización y el próximo sábado 29 realizarán el cierre de actividades.

Mencionó que muchos automovilistas respetan a los ciclistas, pero hay otros que les tocan el claxon de manera repentina y los pueden asustar y provocar que se puedan caer, además hay guiadores que descienden de sus autos y no se fijan si vienen en el camino o les gritan que  se suban a la banqueta, siendo que el mismo Reglamento de Tránsito permite la circulación de los ciclistas.

Indicó que en la ciudad al menos una doce de clubes de ciclistas que son integrados por hombres, mujeres, jóvenes y niños y lo que quieren es llegar a salvo a sus hogares después de las rodadas, por lo que piden respeto a los guiadores.

Mencionó que se busca hacer conciencia y fomentar la cordialidad mutua entre conductores y ciclistas para evitar accidentes en las calles y avenidas de esta ciudad.

Reiteró que piden a los conductores extremar precauciones al observar un ciclista, guardando en todo momento la distancia de 1.5 metros, ya sea enfrente o a los lados. 

En tanto que a los ciclistas se les pide utilizar el carril de extrema derecha, siempre viajar en el mismo sentido de circulación de la vía, respetar señalamientos como altos o semáforos, así como usar casco protector y aditamentos o prendas reflejantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search