Juárez

Pide alcalde paciencia por trabajos

Las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo tendrán una duración de unos ocho meses

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo tendrán una duración de unos ocho meses, y “no será sencillo, tenemos que advertir de las molestias que se van a generar, pedirles paciencia, comprensión a los usuarios sobre todo de estas avenidas”, declaró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que el Municipio estará comunicando permanentemente las vías alternas que se pueden utilizar para evitar congestionamientos en el sector, “pero será algo con lo que tendremos que convivir los próximos meses”.

Las obras de construcción del carril confinado iniciaron este lunes en tres tramos: Paseo Triunfo de la República, de avenida Del Charro a la calle Francisco Márquez; y en avenida Tecnológico entre las calles Ramón Rivera Lara a Alejandro Aguirre Laredo, y de la calle Morelia al bulevar Zaragoza, se informó.

Cabada Alvídrez expuso que inicialmente se planeó desarrollar las obras en cinco tramos, pero en la primera fase serán tres, y también se había proyectado intervenir dos carriles por sentido, y sólo será uno. Esto se logró en pláticas con el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar.

“Sí se van a generar molestias, por supuesto, hay personas que están inconformes con esto, pero nosotros estamos convencidos junto con el Estado de la necesidad de un transporte urbano digno”, declaró.

Agregó que también se acordó sacar de la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República las rutas de transporte tradicionales para permitir mayor fluidez al tráfico vehicular.

“Lo acordado es que habremos de supervisar que se cumpla con todo esto, que se afecte lo menos posible y que tenga la posibilidad, la Coordinación de Seguridad Vial, de darle fluidez al tráfico, a pesar de las molestias que se van a generar”, aseguró el alcalde.

“No es un tema sencillo, por su puesto, son décadas y décadas de estar hablando del mismo tema, del tema de dignificar el transporte urbano, hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, estamos en tiempo todavía para hacerlo, para lo que le resta a la administración estatal y municipal”, agregó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search