PUBLICIDAD

Juárez

Persona al frente del IMM debe tener un perfil no menor al de Corchado: AOSC

Asamblea se sumó a las exigencias hechas al presidente municipal

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juarez

jueves, 27 enero 2022 | 18:18

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El instituto de localiza en la Zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta tarde la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil (AOSC) se sumó a las exigencias de diversas asociaciones civiles que demandan al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar designar en el Instituto Municipal de la Mujer a persona con un perfil no menor al de la actual titular, Verónica Corchado. 

A través de un comunicado de prensa recién emitido, la AOSC, expuso que en relación con la decisión de la administración municipal sobre el cambio de dirección del Instituto, esta dependencia municipal es un aliado para esta red.

“Con el liderazgo y profesionalismo de la doctora Verónica Corchado hemos encontrado un espacio de colaboración entre el IMM y la Asamblea de Organizaciones. El liderazgo de Corchado se ve reflejado en los logros obtenidos, tales como políticas públicas con perspectiva de género, alianzas con la Sociedad Civil Organizada, empresariado, así como acercar el Instituto a las mujeres en toda la ciudad, convirtiéndose en un Instituto accesible para todas”, plantearon.

“En la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil reconocemos el desempeño de la Dra. Corchado como Directora del IMM, esperando que el perfil que esta administración municipal seleccione sea un perfil no menor al que esta Dirección ha tenido en los últimos cinco años y que este Instituto merece y demanda”, demandaron.

“Que la selección de perfiles no sea por cuotas políticas, sino por capacidades, experiencia profesional y bajo un sistema de profesionalización que le permita contar a la administración con personal adecuado para el desempeño eficiente de sus actividades, fomentando su desarrollo y formación permanente, en igualdad de oportunidades”, urgieron.

“Hacemos un llamado a la administración municipal, bajo el liderazgo de Cruz Pérez Cuéllar, para que tanto esta dirección municipal, como el resto de las direcciones que forman parte de la administración municipal, sean seleccionadas bajo perfiles que cuenten con las herramientas, habilidades y capacidades necesarias para que las direcciones puedan actuar con el mayor nivel de eficiencia y eficacia”, puntualizaron.

La AOSC es una red multitemática que ha laborado durante más de una década en esta frontera y busca  incidir en asuntos de interés público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search