PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán 5 mil dosis más para niños rezagados

El 10 de agosto fue cancelada la aplicación en los de cinco años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 agosto 2022 | 12:23

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Además de los 20 mil niños de 5 años de edad que faltan de vacunar contra el Covid-19 aproximadamente, la Secretaría de Bienestar solicitará 5 mil dosis adicionales para inmunizar a rezagados de 6 a 11 años, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Aseveró que con ello se buscará inmunizar a todos aquellos que por algún motivo no recibieron antiviral.

Y es que el pasado 10 de agosto fue cancelada la aplicación en los de 5 años debido a que se acabaron las dosis de Pfizer, pero ahora sólo se está en la espera de que la coordinación estatal facilite biológicos. La servidora dijo que hoy y mañana habrá campaña, pero para adolescentes de 12 a 17 con morbilidades, es decir, que no será para pediátricos. En tanto, indicó que los padres de familia deben registrar a sus hijos.

“La coordinación estatal aún no confirma alguna fecha (para niños). En cuanto tengamos la información de inmediato compartiremos la convocatoria”, expuso la servidora supeditada a la dependencia. Recalcó que de momento es importante que los tutores coadyuven registrando a sus pequeños en el sitio llamado Mi Vacuna, mismo que se encuentra disponible en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

Ahí encontrarán un apartado en el que deberán colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor para posteriormente tener acceso al formato de inmunización, que deben imprimir y prellenar. Guzmán Argueta enfatizó que los interesados deberán portar consigo el documento una vez que comience la aplicación de biológicos de la fórmula norteamericana, esto para agilizar la colocación de la inyección. 

“Invitamos a los padres a tener lista la documentación: formato de registro, que se descarga de la página”, puntualizó. Recalcó que es indispensable continuar con el empleo del cubrebocas, puesto que reduce las probabilidades de contraer la enfermedad y, de padecerla, ayuda a que la carga viral sea menos elevada, lo cual se refleja en un cuadro clínico que tenderá a no ser severo, presentando una sintomatología leve. 

En esta frontera los antivirales comenzaron a suministrarse en los niños de 9 a 11 años, del 19 al 21 del pasado mes de julio. Luego, se extendió el blindaje a los de 7 y 8 años el día 22, luego tocaron los de 6 años el 9 de agosto, pero aunque se programó a los de 5 para el día 10, después se canceló. Ante tal contexto, la titular local de las estrategias de la Federación solicitó comprensión y estar atentos. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search