PUBLICIDAD

Juárez

Pausan cierre de avenida

Los trabajos correspondientes a la segunda ruta troncal desde avenida De las Américas hasta Lerdo permanecen detenidos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Obras en la avenida 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La avenida 16 de Septiembre no será cerrada este lunes tal y como anunció Gobierno del Estado en un comunicado el pasado jueves, mientras que los trabajos correspondientes a la segunda ruta troncal desde avenida De las Américas hasta Lerdo permanecen en pausa.

El viernes la empresa Coprofusa, responsable del denominado tramo 8 de la BRT-2, explicó que el cierre completo de la vialidad no sería posible debido a que en el lugar se detectó una tubería de agua que estaba a una profundidad distinta a la indicada, la cual podría resultar dañada por la maquinaria.

La constructora señaló que la situación ya había sido explicada a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), quien analizaría las acciones a realizar junto con la JMAS.

El comunicado publicado por el Estado el jueves anunciaba el cierre completo de un tramo de la 16 de Septiembre a partir del lunes 1 de marzo, lo que tomó por sorpresa no sólo a los trabajadores de la empresa constructora, sino al propio Municipio, que no emitió información respecto a desviaciones o el posible cierre de la vialidad que hasta el momento mantiene un solo carril para la circulación.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad Vial dijo no tener información sobre el cierre total de la avenida, asegurando que es el Estado quien lleva el registro de los tiempos y detalles de las obras que se realizan en ese sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search