PUBLICIDAD

Juárez

Inicia en abril paso a desnivel en la Valle del Sol

Una vez aprobado el proyecto por el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:29

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una vez aprobado el proyecto por el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para la construcción de paso a desnivel en la avenida Valle del Sol para conectarla con la Francisco Villarreal Torres, las obras podrían iniciar durante el mes de abril, aseguró el director del organismo, Sergio Madero.

El funcionario indicó que el lunes pasado, el Comité Técnico aprobó la inversión de 30 millones de pesos para la realización de un onceavo paso a desnivel sobre la avenida Francisco Villarreal Torres, esto a la altura de la Valle del Sol.

En una reunión realizada ayer en la Unidad Administrativa Pueblito Mexicano, entre autoridades del Estado y Municipio, el proyecto de la Valle del Sol habría sido presentado al gobernador Javier Corral, así como al alcalde Armando Cabada, según se informó.

“El proyecto se autorizó el lunes, estamos revisando el tema junto con los funcionarios del Estado y del Municipio, por lo que podríamos estar lanzando la licitación a partir de la siguiente semana para tratar de iniciar  los trabajos en abril”, afirmó.

El administrador de la ciudad, Víctor Ortega, señaló que aunque el proyecto presentado podría representar una solución al problema de congestionamiento vial en la zona de Valle del Sol, no podrán autorizar el inicio de una nueva obra hasta que se defina una estrategia que garantice el correcto flujo vehicular durante el desarrollo de las obras.

“Ese tema se planteó al gobernador, pero todavía tienen que pasar muchas cosas, como conocer el proyecto, por ejemplo. Se nos presentó este martes (ayer) una proyección de la desviación que pretenden hacer ahí, la cual vendría a solucionar algunos de los problemas en esa área”, dijo.

“Consideramos que sí será una buena solución, pero necesitamos que terminen trabajos antes de iniciar nuevos, además de que se garantice que arranque de obra se pueda finalizar antes del término de la administración, pues lo que se busca es no dejar a la ciudad a medias”, puntualizó. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search