Juárez

Oran aquí por pastor acusado de violación

Miles de fieles de la Luz del Mundo apoyan a Naasón Joaquín García, señalado de abusar sexualmente de menores de edad

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 60 mil fieles de la congregación Iglesia Luz del Mundo en Ciudad Juárez oran para que se esclarezcan las acusaciones de delitos sexuales en contra de su líder espiritual Naasón Joaquín García.

“Él ha recibido apoyo de todos los fieles de la iglesia, los fieles de la iglesia están orando, los de Chihuahua, particularmente que lo quieren muchísimo porque él desempeño un trabajo importante en favor de derechos humanos”, declaró Armando Maya Castro, vocero de la congregación religiosa en Chihuahua.

El apóstol de Jesucristo, como lo llaman sus fieles, fue acusado 26 delitos relacionados con abuso sexual, pornografía infantil y tráfico de personas.

A Naasón Joaquín García se le fijó una fianza de 50 millones de dólares en caso de que quisiera enfrentar en libertad el proceso, según determinó el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

“Él ha recibido de parte de los fieles de la iglesia y de su apoyo y su  solidaridad  y la iglesia ora constantemente por él pidiéndole a Dios que esclarezca los hechos a través de las instituciones que imparten justicia y nosotros confiamos plenamente que esto acontecerá a corto plazo, que veremos otra vez al apóstol de Jesucristo llevando a cabo su misión espiritual y apostólica porque él es completamente inocente de todo lo que se le imputa”, enfatizó Maya Castro.

El portavoz de la congregación mencionó que el hecho de que su líder haya sido detenido no significa que sea culpable de las acusaciones que se le imputaron.

“Hay algo que se le llama principio de presunción de inocencia y de acuerdo con este principio nosotros sabemos que una persona es culpable hasta que se demuestre”, destacó Maya Castro.

A nivel mundial Joaquín García tiene cinco millones de seguidores en 15 mil templos ubicados en 58 naciones de los cinco continentes; en México aproximadamente un millón 500 mil fieles y en Chihuahua hay 200 mil feligreses, dijo el portavoz de la congregación.

En esta ciudad la sede de la iglesia se encuentra en  la calle Mamulique 1040 en la colonia Mariano Escobedo, en el poniente de la ciudad, en las inmediaciones del periférico Camino Real.

Maya Castro negó que en México el líder de La Luz del Mundo haya cometidos delitos similares como los que se le imputaron en Estados Unidos.

“Somos un país de leyes y nosotros sabemos lo que tiene que ocurrir en este caso. A mí no me gusta hablar en supuestos sino de realidades, en estos momentos yo puedo asegurar que en México no hay ninguna acusación en ese sentido. La realidad es que todos nosotros los de la iglesia estamos muy orgullosos del liderazgo del apóstol y eso es lo que nos mantiene, y eso es lo que ha permitido que la iglesia esté unida por un solo hombre, que no haya deserciones como algunos quizá llegaron a pensar que se iban a dar, eso no ha ocurrido ni ocurrirá porque somos conscientes del líder espiritual que nos dirige”, expuso Maya Castro.

De acuerdo con el entrevistado, Naasón trabajó en la región en temas de carácter laico del Estado, educación y libertad religiosa.

Refirió que en México ya se han dado casos de discriminación hacia los niños en planteles educativos que pertenecen a la congregación religiosa del líder espiritual.

“Son situaciones que no se deben de dar, que no deben de pasar en un país que busca la reconciliación, en un país que busca la unidad, en un país en el que en esa búsqueda debe de respetar el quehacer de las autoridades, respetemos también los derechos humanos de las personas, particularmente de los niños”, añadió Maya Castro.

Naasón Joaquín García asumió la dirección de la Iglesia La Luz del Mundo, el 8 de diciembre del 2014.  

vdominguez@redacccion.diario.com.mx

close
search